ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 3 CAMISAS!

Nuestras Telas

Continuando con la elegancia de la marca Sharif Shirt Co


Para vestir una buena camisa tenemos que tener en cuenta el tipo de tela que queremos vestir. Las fibras más utilizadas son algodón, seda lino y lana. Una camisa de algodón 100% es considerada de gran calidad, mientras que las de mezcla son de peor calidad pero planchan mejor.

Con la marca Luxury Cotton continuamos con los tejidos de primera calidad, no sólo de algodón Egipcio sino de 100% del mejor algodón.

Hay muchas formas de trenzar el hilo para nuestras camisas pero las más comunes con las que vamos a trabajar son:

Popelín: Tejido formado por hilos de urdimbre finos y de trama más grueso que determinan cómo será la tela. De tacto sedoso y muy agradable.

Oxford: Es más grueso que el Popelín usado para más informales. Trenzado geométrico con igual número de hilos verticales y horizontales. Un hilo de trama de color y uno de urdimbre blanca. Se entretejen hilos teñidos y no teñidos.

Royal Oxford: Más fino que el Oxford.

Pin Point: Es mezcla de Popelín y Oxford pero más fino con lo que las prendas son menos rústicas y más de vestir.

Fil a Fil: Es un hilo muy utilizado para las camisas de colores lisos de verano. Combina dos colores de una forma desigual y aleatoria, o bien de una forma constante y homogénea.

Twill: Flexible, sedoso y fácil de planchar. Tiene una textura en diagonal característica pero se utiliza para camisas con corbata pero con aspecto más informal que el Popelín.

Espiga: Muy similar al Twill con espiga en diagonal pero altera su dirección. Para lograr el efecto espiga la dirección de las fibras cambia cada medio centímetro. Así se crea un dibujo en ZIG-ZAG.